CON PAYPAL A PARTIR DE $500 HASTA 3 MESES SIN INTERESES

15% OFF EN LA CATEGORÍA: INICIA TU DÍA


BEAUTY MUSHROOM BLEND
BEAUTY MUSHROOM BLEND

 En Mico Corazón sigue nuestro compromiso de brindarte lo último en productos funcionales para apoyarte en todas las áreas de tu estilo de vida, por eso te queremos presentar en exclusiva nuestro ¡Beauty Mushroom Blend!

Con raíces en la Medicina Tradicinal China (MTC), los hongos se han utilizado en el cuidado del cuerpo al restaurar la vitalidad y poner en balance los desequilibrios de la salud. De hecho, algunas especies son muy reconocidas en la MTC por lo beneficios que pueden brindar a la salud de la piel, pelo y uñas.  Nuestro nuevo Beauty Mushroom Blend tiene tres hongos adaptógenos que cuentan con una amplia documentación sobre sus beneficions para ayudar a promover el resplandor y potenciar tu belleza natural. A continuación te compartimos un poco sobre ellos. 

Tremella (Tremella fuciformis)

En la antigüedad, como muchos de los otros hongos reverenciados, como el Reishi y Cordyceps sinensis, Tremella estaba reservado para la realeza, los miembros de la familia gobernante o a las personalidades más poderosas que podían permitirse este superalimento de gran valor en la antigua China. Cuenta la leyenda que Yuang Guidei fue una de las más grandes bellezas de la antigua China y  que consumia con regularidad Tremella  para mantener su cutis radiante y su piel joven.

Al hongo Tremella también se le conoce como “hongo de nieve” u “hongo de la belleza” y pertenece a la familia de los hongos gelatinosos. Los hongos del género Tremella son ricos en polisacáridos, triterpenoides, proteínas, fibra dietética, vitaminas y quitina. El nombre Tremella proviene del latín tremere, que significa “temblar”.

Ha sido utilizado durante miles de años por herbolarios chinos y japoneses como un potente tónico para ayudar a fortalecer a los pulmones, riñones, cerebro, estómago, corazón y para mantener una piel sana y radiante. Es rico en fibras dietéticas, proteínas, minerales y antioxidantes, y tiene un alto contenido de vitamina D. Se usa en China en una variedad de platos, desde sopas antienvejecimiento hasta postres.

Shiitake (Lentinula edodes)

 El hongo Shiitake es rico en fitonutrientes, selenio, vitamina D y vitaminas del complejo B. Uno de los fitonutrientes sorprendentes del Shiitake es el antioxidante L-ergotioneína que ayuda a fomentar la renovación celular dando como resultado una producción saludable de colágeno y elastina. Y además contiene gran cantidad de ácido kójico, que ayuda a atenuar manchas solares, cicatrices  y iluminar el cutis.  

Chaga (Inonotus obliquus)

El hongo Chaga contiene niveles extremadamente altos de antioxidantes, por encima de las frutas como el açai, los blueberries y las granadas. Estos antioxidantes ayudan a prevenir la oxidación celular y a  neutralizar los radicales libres que pueden dañar la piel.

El hongo Chaga también es rico ácido betulínico, que ayuda a acelerar la regeneración de los tejidos y en la piel actúa como antiséptico para ayudar a curar heridas. Y este ácido también se ha utilizado para mejorar afecciones en la piel como dermatitis atópica.

Ahora que sabes más sobre los hongos que componen al Beauty Mushroom Blend, ya puedes comenzar a gozar de los beneficios de este nuevo blend para ayudarte a potenciar tu belleza externa e internamente. ¡Pruébalo y compártenos tu experiencia! 

Te recomendamos consumir 1 gramo una vez al día en tus bebidas o alimentos.  

 Fuentes

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S092666901630396X

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6479769/

https://pennstate.pure.elsevier.com/en/publications/mushrooms-a-rich-source-of-the-antioxidants-ergothioneine-and-glu

M.-H., Kim, B., Ju, J.-H., Heo, S.-Y., Ahn, K.-H., Lee, H. J., Yeom, H.-S., Jang, H., Kim, M.-S., Kim, C.-H., & Oh, B.-R. (2021). Tremella fuciformis TFCUV5 Mycelial Culture-derived Exopolysaccharide Production and Its Anti-aging Effects on Skin Cells. Biotechnology and Bioprocess Engineering, 26(5), 738-748. https://doi.org/10.1007/s12257-020-0361-6

Park, K. J., Lee, S.-Y., Kim, H.-S., Yamazaki, M., Chiba, K., & Ha, H.-C. (2007). The Neuroprotective and Neurotrophic Effects of Tremella fuciformis in PC12h Cells. Mycobiology, 35(1), 11-15. https://doi.org/10.4489/MYCO.2007.35.1.011

Shahrajabian, M. H., Sun, W., Shen, H., & Cheng, Q. (2020). Chemical compounds and health benefits of Tremella, a valued mushroom as both cuisine and medicine in ancient China and modern era. Amazonian Journal of Plant Research, 4, 692-697. https://doi.org/10.26545/ajpr.2020.b00077x

Shen, T., Duan, C., Chen, B., Li, M., Ruan, Y., Xu, D., Shi, D., Yu, D., Li, J., & Wang, C. (2017). Tremella fuciformis polysaccharide suppresses hydrogen peroxide-triggered injury of human skin fibroblasts via upregulation of SIRT1. Molecular Medicine Reports, 16(2), 1340-1346. https://doi.org/10.3892/mmr.2017.6754

Wu, Y., Wei, Z., Zhang, F., Linhardt, R. J., Sun, P., & Zhang, A. (2019). Structure, bioactivities and applications of the polysaccharides from Tremella fuciformis mushroom: A review. International Journal of Biological Macromolecules, 121, 1005-1010. https://doi.org/10.1016/j.ijbiomac.2018.10.11



POR QUÉ ELEGIR MICO CORAZÓN
LA IMPORTANCIA DE ELEGIR PRODUCTOS DE CALIDAD