CON PAYPAL A PARTIR DE $500 HASTA 3 MESES SIN INTERESES

15% OFF EN LA CATEGORÍA: INICIA TU DÍA


POR QUÉ ELEGIR MICO CORAZÓN
LA IMPORTANCIA DE ELEGIR PRODUCTOS DE CALIDAD

    En el último año, hemos escuchado cada vez más acerca de los beneficios de los hongos adaptógenos. Aunque se han utilizado durante siglos en la medicina oriental para ayudar a mejorar una diversidad síntomas, sus beneficios se han centrado en ayudar a fortalecer al sistema inmunológico, mejorar los niveles de energía, agudeza mental y el equilibrio en general. 

    Afortunadamente, los hongos adaptógenos pasaron de ser “moda” para cimentarse en el mercado mexicano como una gran alternativa para beneficiar nuestra salud. Por lo anterior, la industria toma ventaja y podrías llegar a ver en el mercado algunos hongos que pueden prometerte traerte todos los beneficios de los hongos adaptógenos pero no contienen los activos del hongo. Aquí te compartimos algunas observaciones para que puedas detectar la calidad del producto: 

    • Revisa los ingredientes. Encontrarás que contienen 100% micelio y si indican la presencia de cereales, esto es indicativo a que un gran porcentaje del producto es principalmente arroz, avena o mijo.


    Imagen 1. Ramificación de (1-3) (1-6) Beta-D-glucano. Los polisacáridos primarios  de los hongos y levaduras son los (1-3) (1-6) Beta-D-glucano. Estos son específicos para hongos y levaduras. La avena también contiene beta-glucanos, pero tienen una estructura de ramificación diferente, que son (1-4) beta-d-glucanos.


    • Productos con alto contenido en cereales suelen ser muy baratos en comparación con aquellos productos que buscan cumplir una calidad mucho más completa. Por lo mismo que el contenido de hongos este rebajado con los cereales. 

    Un aspecto importante a destacar, es que nuestro producto es una mezcla de micelio y cuerpo fructífero y esto se debe a que la mayoría de la investigación que se ha generado para comprobar los beneficios de los hongos adaptógenos, se ha realizado con el micelio, ya que es la parte del organismo que más contenido de beta glucanos y otros compuesto llega producir. Un ejemplo claro de la importancia del micelio es en el caso del Lion's Mane, la presencia de las erinacinas, que es uno de los compuestos clave para beneficiar al sistema nervioso se producen principalmente en el micelio pero las hericinonas, otros compuestos clave, el cuerpo fructífero (1).

    Nuestro compromiso es brindarte hongos adaptógenos potentes para que sean tus mejores aliados en tu bienestar.  

    Gracias por tu confianza.
    #MeQuieroSano. 


    1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5987239/