CORDYCEPS

    Potenciador de energía

    Si buscas aumentar tu energía, tu desempeño físico y deportivo, equilibrar tus glándulas suprarrenales y fortalecer tu sistema inmune… Te invitamos a seguir leyendo para descubrir al hongo Cordyceps. 

    En la antigua China, se cuenta que los hongos Cordyceps al ser tan valorados en la Medicina Tradicional China, estaban disponibles exclusivamente para la familia del emperador. En 1993, en las Olimpiadas la popularidad del hongo Cordyceps se disparó en Occidente, al presenciar el sorprendente rendimiento de las atletas chinas, batieron records mundiales y este éxito se le atribuyó a su régimen alimenticio, el cual incluía la suplementación con Cordyceps. 

    La medicina tradicional china ha recomendado el usó de Cordyceps para fortalecer la función del aparato renal y pulmonar y aumentar la resistencia del cuerpo. Hoy en día, es reconocido por mantener la vitalidad y la resistencia del cuerpo, promover la salud endocrina, mejorar la disponibilidad de oxígeno en la sangre y aumentar el ATP (adenosis trifosfato) que es el que se encarga de otorgarnos energía a las células. Además de ser un excelente antioxidante y por ser una fuente importante de polisacáridos que benefician al sistema inmunitario. 

    Recomendamos nuestro Cordyceps de doble extracción y orgánico para atletas que buscan fuentes limpias de energía que ayuden a marcar una diferencia positiva en su rendimiento. Pero también para gente que tiene sufre cansancio o fatiga crónica y requieren un boost de energía para comenzar su día, adultos mayores, pacientes que requieran apoyo extra para el sistema respiratorio e inmunológico y gente que esté recuperándose de alguna enfermedad o por un largo periodo de hospitalización. 

     
     

    El uso diario sugerido de 1 g. de hongo Cordyceps por las mañanas. Es un estimulante natural, tiene la capacidad de desempeñar un papel importante en el apoyo a las necesidades energéticas naturales para las rutinas diarias, la salud cognitiva y el estado de ánimo.  


    Recuerda consultar a tu médico funcional antes de tomarlo para que te indique los tiempos y dosis adecuadas.


    Autor: Gisela Suárez. 


    Bibliografía consultada: 

    Traditional uses and medicinal potential of Cordyceps sinensis of Sikkim. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3121254/. 

    Zhou X, Gong Z, Su Y, et al. 2009. Cordyceps fungi: natural products, pharmacological functions and developmental products. The Journal of Pharmacy and Pharmacology 61: 279–291.

    Valverde ME, Hernández-Pérez T & Paredes-López O. 2015. Edible Mushrooms: Improving Human Health and Promoting Quality Life. International Journal of Microbiology.

    Geng P, Siu KC, Wang Z, et al. 2017. Antifatigue Functions and Mechanisms of Edible and Medicinal Mushrooms. BioMed Research International.


     

    CAFÉ CON ADAPTÓGENOS
    Una taza de café con adaptógenos para potenciar tu mañana