ACTIVA TU SISTEMA INMUNE CON HONGOS ADAPTÓGENOS

    El sistema inmunológico es increíblemente extraordinario pero complejo. Tiene que ser lo suficientemente fuerte y sofisticado para combatir una variedad de enfermedades e infecciones, pero no tan fuerte como para reaccionar de forma innecesaria, lo que provoca el desarrollo de alergias y otros trastornos autoinmunes. 
    Existen hábitos de vida cotidianos que pueden ayudar a darle al sistema inmunológico lo que necesita para combatir con éxito una infección o enfermedad, por ejemplo, comer balanceado con alimentos naturales (lo menos procesado posible), hidratarse adecuadamente, ejercicio - al menos 30 minutos- y dormir de forma adecuada. Además, si queremos prevenir o estamos atravesando algún padecimiento o enfermedad podemos apoyarlo con hongos adaptógenos.
    Los hongos adaptógenos, también conocidos como hongos medicinales, contienen una alta densidad de polisacáridos, triterpenos y más de 1,000 otros compuestos bioactivos. Se ha documentado que una variedad de químicos bioactivos en los hongos medicinales apoya la función inmunológica y benefician a una amplia gama de condiciones médicas, desde resfriados o gripes comunes, alergias e incluso cáncer.
    Te queremos presentar tres opciones de la línea de Mico Corazón que se han ganado la fama -y con justa razón- de elevar el sistema inmune.



    Champiñón del Sol. Es un hongo proveniente de Piedade en São Paulo, Brasil. Esa comunidad fue señalada como longeva y con bajísima incidencia de enfermedades incluido el cáncer, así que hace más de 40 años que llamó la atención de los científicos quienes correlacionaron el consumo de este hongo con la excelente salud de dicha comunidad.  
    Ya en laboratorio se descubrió que este hongo es un poderoso estimulante del sistema inmune que promueve mecanismos de defensas naturales y que tiene la capacidad de combatir agentes infecciosos debido a sus propiedades antitumorales y tiene actividad inmunomoduladora. Es reconocido también como una rica fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y polisacáridos que promueven la salud y la longevidad. Se aplica en el tratamiento de inflamaciones crónicas, alergias y enfermedades crónicas de la piel.



    Turkey Tail. Este hongo es usado en países orientales como remedio popular con amplio historial en la medicina tradicional. Pero al día de hoy, es de los hongos medicinales más investigados y se han corroborado sus propiedades inmunomoduladoras.
    Trametes versicolor (nombre científico), es una fuente de productos bioactivos con potencial farmacológico y alimentario. Para quien lo consume, aporta compuestos fenólicos, aminoácidos libres, vitaminas y ácidos grasos que resultan esenciales para modular la respuesta inmunitaria. Estos, a su vez, contribuyen a inhibir la acción de los radicales libres, moléculas asociadas con el envejecimiento y la aparición de enfermedades. Concentra polisacaropéptidos, como la krestina (PSK) y el péptido polisacárido (PSP). Ambos son útiles para incrementar la presencia de monocitos, un tipo de glóbulo blanco que resulta determinante para combatir las infecciones y para activar los macrófagos, otra forma de glóbulos blancos que se encargan de proteger el cuerpo frente a toxinas y bacterias.



    Golden Chaga Mix. La leche dorada, es una bebida tradicional de la India que ha ido ganando popularidad en las culturas occidentales. Es conocida por sus numerosos beneficios para la salud y, a menudo, se utiliza como un remedio alternativo para estimular la inmunidad y prevenir enfermedades.

    El hongo Chaga ha sido utilizado desde hace más de 400 años en el norte de Europa y Rusia, es rico en vitaminas, minerales y fitonutrientes, que incluyen: vitaminas del complejo B, vitamina D, potasio, rubidio, aminoácidos, cobre, selenio, zinc, manganeso, magnesio y calcio. Los fitonutrientes aumentan la respuesta inmune, mejoran la comunicación de célula a célula, reparan daños en el ADN causado por fumar o por exposición de otras toxinas.


    Estos tres forman parte de nuestro Kit activa tus defensas, se avecina cambio de estaciones y son las más frías del año. Te recomendamos incluir cualquiera de estos tres a lo largo de tu día para prevenir y combatir con éxito alergias y virus que se puedan llegar a presentar.