DETRÁS DE MICO CORAZÓN

¿De dónde surgió la idea de lanzar al mercado mexicano hongos adaptógenos?

Alexis: La idea surge, al darnos cuenta que existe una gama de productos de origen fúngico y vegetal con alto potencial para contrarrestar los desequilibrios que más acechan en la vida moderna como: el cansancio, falta de nutrientes, consumo excesivo de estimulantes como cafés y azúcares y desequilibrios emocionales y nerviosos. Los adaptógenos han sido ampliamente utilizados alrededor del mundo desde tiempos ancestrales y a medida que la demanda incrementa, la calidad e innovación de estos productos está en alza y en México son prácticamente desconocidos, así que es buena oportunidad para darlos a conocer.

Anelís: Ante los problemas de salud en México, vimos la necesidad de poner al alcance de los mexicanos los beneficios que tienen los hongos en la salud. Buscamos desarrollar un proyecto que promueva la cultura de consumo de hongos e informar al consumidor sobre los beneficios que estos tienen.

Gisela: Yo fui a la última en integrarme al equipo, llevaba tiempo investigando y probando varias marcas extranjeras hasta que conocí a Mico Corazón. Me encantó su enfoque y que fuera una marca mexicana así que encantada me sumé al equipo para colaborar en la parte de nuevos negocios y mercadotecnia.

¿Qué les apasiona de los adaptógenos?

Alexis: Los adaptógenos son plantas y hongos que ayudan a que las personas retomen el equilibrio y recuperen la fortaleza que naturalmente reside en sus cuerpos. Es fascinante el potencial que la mente y el cuerpo pueden alcanzar cuando sus funciones no son interrumpidas por los múltiples efectos que causa el estrés y los adaptógenos son una vía para trascender nuestros propios límites.

Ane: Saber que existen sustancia naturales con cualidades específicas para ayudar a cualquier sistema biofísico, en el caso del organismo humano saber que existen sustancias naturales que optimizan nuestro proceso de adaptación al estrés.

Gisela: De inicio, me interesó la historia detrás de cada uno, me parece increíble como los humanos reconocieron en los hongos un alimento benéfico y como se ha utilizado medicinalmente en diversas culturas desde tiempos milenarios y que aún sigan vigentes.

En lo personal, me impresionó fue el impacto que tuve a emocional y físico a partir de que los comencé a consumir regularmente en conjunto con una dieta equilibrada y saludable.

¿Cuál es su proyección a futuro?

Alexis: Queremos posicionarnos como marca líder en el mercado de los adaptógenos. Nuestra misión es asegurar que los extractos que te ofrecemos sean de la más alta calidad. Además, a medida que vayamos ampliando nuestra gamma de productos, nos comprometeremos a el origen de nuestros productos nacionales beneficien a los ecosistemas y las comunidades de México.

Ane: Queremos que la población tenga opciones para mejorar su alimentación y promover alimentos que benefician a la salud de los consumidores, comunidad y ecosistema.

Dar a conocer productos derivados de prácticas que defienden el patrimonio biocultural del campo mexicano.

Gisela: Informar y concientizar al mercado mexicano acerca de los hongos adaptógenos, no sólo de forma general sino que sepan reconocer la calidad de Mico Corazón y con esto posicionarnos en el mercado. A la vez, que se consolide la parte de compromiso social, para seguir ayudando a las cooperativas productoras de la miel, vainilla y amaranto que incluimos en nuestros productos. Y expandir el portafolio de productos.

Pensamientos finales, ¿por qué invitan a la gente a conocer y probar sus productos?

Alexis: Los hongos son una fuente magnífica de nutrientes y compuestos químicos que contribuyen a mejorar las funciones del cuerpo. Queremos introducir al mercado mexicano la línea de hongos adaptógenos. A pesar de la riqueza de hongos comestibles que existen en nuestro país, los hongos adaptógenos son una joya desconocida en México.

Ane: Queremos compartir los beneficios de los adaptógenos, invitarlos a que complementen su alimentación con los productos que ofrece mico corazón. Elegir una alimentación mas saludable es una de las medidas preventivas más viables para disminuir el desarrollo de enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Gisela: Porque son un gran aliado para encontrar el balance en su vida, son sustancias inteligentes, así me gusta referirme a ellos porque de algún modo -una vez que los comienzas a tomar- saben cómo actuar en tu organismo para contrarrestar el estrés interno y externo que manifiestas día a día. Y bueno, si usan adaptógenos importados y posicionados está bien pero que piensen en que Mico Corazón es proyecto en crecimiento local, si consumes Mico corazón, contribuyes a mejorar nuestro modelo de negocio a la vez que apoyas al campo mexicano para que siga produciendo alimentos y así, lograr una soberanía alimentaria que a todos nos beneficiará a mediano y largo plazo. Logrando así un desarrollo sostenible y seguridad alimentaria para las familias que tanto lo necesitan.

Compartir

HABLEMOS DE POSTBIÓTICOS... ¿QUÉ SON?