EL HONGO QUE BAILA

Maitake (Grifola frondosa) en japonés significa “el hongo que baila” y hay dos variantes del porqué se le llama así. Hay quienes dicen que es porque la forma de este hongo simula a un cúmulo de mariposas bailarinas y porque los que se encargaban de cosechar este hongo bailaban de felicidad cuando lo encontraban en la naturaleza debido a sus propiedades curativas.

En la medicina tradicional oriental, el hongo Maitake se utiliza para los síndromes de frío - ideal para Otoño e Invierno - y está especialmente indicado para tonificar bazo, riñones, hígado y estómago, estimular el sistema inmune, calmar la mente y  por sus efectos diuréticos. 

Los principios activos de este hongo, han demostrado activar el metabolismo, proteger el sistema cardiovascular, reducir niveles de triglicéridos y colesterol, tiene efecto antidiabético y ayuda al control del síndrome metabólico. 

Mico corazón lo trae a ti en su forma más pura para que sientas su ligereza en tu vida diaria. Únicamente necesitas incorporar 1 gramo al día en alguna bebida en ayunas por la mañana o por la noche (si comiste de más o cenaste mucho) para sentir los beneficios de este hongo milenario. 

Si padeces de diabetes, hipertensión o síndrome metabólico consulta a tu médico funcional para que te dé la dosis que requieres según tu padecimiento. 

Referencias:
1) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17430642/
2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2887057/

NUTRICIÓN Y SABOR EN UNA UNTADA