EL HONGO REISHI

    Nombre científico: Ganoderma lucidum, Ganoderma tsugae

    El hongo Reishi es también apodado "el hongo de la inmortalidad" y durante cientos de años su uso estaba restringido a la realeza en Oriente. Vamos a ahondar un poco acerca de los beneficios antiquísimos de esta maravilla de la naturaleza.


    Este hongo contiene varios compuestos que se cree son los responsables de sus beneficios para la salud: triterpenos, polisacáridos y peptidoglicanos y vamos a ahondar un poco acerca de cómo su uso continuo podría traer grandes beneficios a nuestro organismo.  


    Estimulante del sistema inmunológico

    El Reishi puede tener un efecto sobre las células sanguíneas y se ha demostrado que algunos de los compuestos del hongo pueden aumentar la actividad de los linfocitos NK (natural killers), un tipo de glóbulos blancos, importantísimos en la defensa inicial frente a las infecciones víricas y para detectar células cancerígenas en el cuerpo. 

    Brinda balance hormonal 

    Se descubrió recientemente que el uso habitual de Reishi ayuda a reducir los niveles de 5-alfa reductasa, la enzima que facilita la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT). 

    Esto es especialmente relevante para las mujeres que enfrentan síntomas de SOP (síndrome de ovario poliquístico), un trastorno hormonal común en mujeres en edad reproductiva, ya que generalmente sufren de exceso de andrógenos. 

    También, puede ser un buen apoyo para eliminar las toxinas sintéticas (por ej. fármacos) del hígado, lo cual es relevante para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico que generalmente tienen un riesgo mucho mayor (2-3 veces más probable) de enfermedad hepática.


    Ayuda a relajar la mente y a combatir el estrés.

    Sus polipéptidos actúan como precursores de neurotransmisores y endorfinas para ayudarnos a dar una respuesta adecuada en situaciones de estrés. Estos polipéptidos actúan como una especie de tónico para el sistema nervioso central y se le han atribuido efectos sedantes que induce la relajación general. Por lo anterior, el hongo Reishi es muy reconocido por combatir estados de ansiedad, depresión e insomnio y para mejorar nuestra salud mental. 



    Usos en Medicina Tradicional China 

    Su uso en Oriente ha sido milenario y es bien conocido para tratar un sinfín de padecimientos y enfermedades, ya que se usa como tónico para varios órganos. Se dice que repone el Qi (el flujo de energía vital) nutre la sangre, calma la mente, detiene la tos, reduce la disnea, fortalece los riñones, desintoxica el hígado, entre muchas otras funciones más.


    Te invitamos a que lo pruebes y sientas en tu organismo todas las maravillas que puede hacer por ti este hongo milenario.


    Autor: Gisela Suárez. 


    COMPRAR REISHI


    Fuentes bibliográficas 

    Antidepressant and Anxiolytic-like Effects of an Aqueous Extract from Cultured Mycelia of the Lingzhi or Reishi Medicinal Mushroom Ganoderma lucidum (Higher Basidiomycetes) in Mice

    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25954905/

    Antioxidant Potential of Lingzhi or Reishi Medicinal Mushroom, Ganoderma lucidum (Higher Basidiomycetes) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26854104/

    Anti-androgenic activities of Ganoderma lucidum. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16029938/

    Reishi Mushroom and Cancer https://www.cancertherapyadvisor.com/home/tools/fact-sheets/reishi-mushroom-and-cancer/

    Usos en Medicina Tradicional China https://www.mycomedica.eu/reishi.html

     

    POR QUÉ ELEGIR MICO CORAZÓN
    LA IMPORTANCIA DE ELEGIR PRODUCTOS DE CALIDAD