LOS HONGOS ADAPTÓGENOS Y EL SISTEMA INMUNE

En los últimos meses nos hemos hecho conscientes de la importancia de mantener un sistema inmune eficiente, ¿pero qué es el sistema inmunológico?


El sistema inmune se constituye de una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para ayudar al cuerpo a combatir infecciones causadas por patógenos y también, tiene la misión de corregir anomalías en las funciones celulares del cuerpo. Por ejemplo, identificar células cancerosas. 


La prevención es hoy la palabra clave y hay muchas acciones que podemos llevar a cabo todos los días para que nuestro sistema inmune siempre se encuentre en balance y esté listo para responder de manera correcta cuando sea necesario.


Cada parte del cuerpo funciona mejor cuando está protegida ante los efectos nocivos del ambiente que la rodea y se puede reforzar con estrategias de vida saludable como lo son:


  • Consumir alimentos naturales y dejar a un lado lo procesado

  • Ejercitarse diariamente cuando menos 30 minutos

  • Respetar nuestros ciclos circadianos, horas de actividad y horas de descanso adecuadas

  • Minimizar al máximo el estrés, procurando técnicas de meditación, respiración y de bienestar en general.


En los últimos años, se ha arrojado evidencia en donde se ha dado a conocer la capacidad inmunoestimulante de los hongos adaptógenos, los cuales pueden potenciar la respuesta del sistema inmune. 


Esto se le atribuye gracias al alto nivel de polisacáridos (en específico los polisacáridos primarios son los (1-3) (1-6) Beta-D-glucanos) que se encuentran en sus paredes celulares y al ser consumidos con regularidad embonan en receptores de nuestras células inmunes (macrófagos, neutrófilos, monocitos y células dendríticas). 


Todos los hongos tienen esa capacidad, pero te compartimos algunos que son los favoritos desde tiempos inmemorables para darle ese boost a tu sistema inmune. Aquí te los compartimos:


Turkey Tail. Contiene el polisacárido K (PKS), el cual es eficaz para aumentar la actividad de las células NK o también conocidas como asesinas naturales, son un tipo de glóbulo blanco responsable de la inmunidad contra las infecciones virales.


Chaga. Un solo gramo contiene grandes concentraciones de antioxidantes y zinc, los cuales apoyan la función inmunológica. El Instituto Médico de Moscú lo ha considerado como un refuerzo inmunológico muy eficaz.


Maitake. Tiene un efecto sobre el sistema inmunológico en quienes padecen fatiga crónica, además de que se ha demostrado que aumenta la actividad y producción de glóbulos blancos  (células NK, células T) y macrófagos. 


Checa las opciones que te brinda Mico Corazón, ya sea en extracto del hongo 100% puro y orgánico o nuestros blends con superalimentos mexicanos.


Autor: Gisela Suárez 


Referencias

  1. Lull, C., Wichers, H. J., & Savelkoul, H. F. (2005). Antiinflammatory and immunomodulating properties of fungal metabolites. Mediators of inflammation, 2005(2), 63–80. https://doi.org/10.1155/MI.2005.63

  2. Wagner H.K.M. (1995) Immunostimulants and Adaptogens from Plants. In: Arnason J.T., Mata R., Romeo J.T. (eds) Phytochemistry of Medicinal Plants. Recent Advances in Phytochemistry (Proceedings of the Phytochemical Society of North America), vol 29. Springer, Boston, MA. https://doi.org/10.1007/978-1-4899-1778-2_1


GOLDEN CHAGA MIX
PODER ANTIOXIDANTE E INMUNIDAD EN CADA TRAGO