LOS NIÑOS Y LOS ADAPTÓGENOS

El uso de los hongos adaptógenos es milenario, en algunas culturas se consumen de forma regular sin importar la edad de los comensales, por ejemplo, el hongo shiitake lo consumen sin inconveniente los bebés ya que forman parte de su cocina tradicional.

Hay que recalcar que el uso de hongos adaptógenos es para quienes buscan impulsar el bienestar general y en los niños no es la excepción. En las últimas décadas es común que los niños se vean expuestos a factores como la contaminación, estrés o desequilibrios en su microbiota (por carencia de leche materna y por consumo alimentos procesados) a edades tempranas. Estos factores repercuten en su salud y derivan en diversas alergias, gripes frecuentes y diversos padecimientos, por lo que muchos padres de familia buscan alternativas para fortalecer su sistema inmune de sus hijos para que su cuerpo pueda defenderse mejor. 

Les dejamos una guía breve de cómo usar nuestros hongos adaptógenos en menores de edad.

LOS HONGOS REISHI Y CORDYCEPS

pudieran actuar en el sistema endocrino de los niños por lo que no los recomendamos consumirlos hasta que sean mayores de edad y su desarrollo se haya completado.

A partir de los 2-3 años pueden comenzar a probarlos a manera preventiva. Hay que medir la porción a solo 0.5 g de los extractos una vez al día y a partir de los 10 años hasta 1 g al día.

NUESTROS FAVORITOS

por su efecto antiviral y preventivo para atacar posibles cuadros de gripes y alergias son Chaga y Champiñón del Sol.

SI TU HIJO O HIJA ESTÁ YA EN EDAD ESCOLAR, UNO DE LOS MÁS RECOMENDADOS ES EL LION’S MANE.

Mejora la concentración, mejora sus capacidades cognitivas, les da energía además de contribuir en las funciones de su sistema digestivo.

Se aconseja mezclarlos con alimentos y bebidas de su preferencia. En nuestra línea pueden encontrar el Mix de adaptógenos con amaranto, cacao, Shiitake y Turkey Tail que pueden tomar por las mañanas con su leche o licuado o nuestra Miel con Lion’s Mane que pueden agregar a su fruta o cereal. 

UNA CUCHARADITA CAFETERA

de cualquiera de esos dos será suficiente para que gocen los beneficios de los hongos de Mico Corazón.

Aunque el consumo de hongos adaptógenos es seguro, les aconsejamos no pasarse de la dosis indicada ya que nuestros productos cuentan con doble extracción por lo que garantizamos su óptima digestión y asimilación. También es importante, que consulten con su pediatra o médico funcional antes de consumir este u otros adaptógenos.  

Autor: Gisela Suárez

Compartir


DULCE TÓNICO CEREBRAL