POR QUÉ ELEGIR MICO CORAZÓN
LA IMPORTANCIA DE ELEGIR PRODUCTOS DE CALIDAD

    En el último año, hemos escuchado cada vez más acerca de los beneficios de los hongos adaptógenos. Aunque se han utilizado durante siglos en la medicina oriental para tratar una variedad de dolencias y padecimientos, sus beneficios se han centrado en apoyar al sistema inmunológico, elevar los niveles de energía, obtener agudeza mental y equilibrar los estados de ánimo.


    Afortunadamente, pasaron de ser “moda” para cimentarse en el mercado mexicano como una gran alternativa para beneficiar nuestra salud y con sustento científico que lo avala. Por lo anterior, la industria toma ventaja y podrías llegar a ver en el mercado algunos hongos que pueden prometerte traerte todos los beneficios de los hongos adaptógenos pero no contienen los activos del hongo. Aquí te compartimos algunas observaciones para que puedas detectar la calidad del producto: 

    • Revisa los ingredientes. Encontrarás que contienen algo de micelio y si indican la presencia de cereales, esto es indicativo a que un gran porcentaje del producto los contiene por ejemplo como arroz o avena.


    Imagen 1. Ramificación de (1-3) (1-6) Beta-D-glucano. Los polisacáridos primarios  de los hongos y levaduras son los (1-3) (1-6) Beta-D-glucano. Estos son específicos para hongos y levaduras. La avena también contiene beta-glucanos, pero tienen una estructura de ramificación diferente, que son (1-4) beta-d-glucanos.


    • Productos con alto contenido en cereales suelen ser muy baratos en comparación con aquellos productos que buscan cumplir una calidad mucho más completa. Por lo mismo que el contenido de hongos este rebajado con los cereales, los beneficios a la salud acaban siendo solo un placebo. 

    • Evita el alto gramaje como los productos que contienen más de 100 gramos y que suelen recomendar una dosis de hasta 3-4 cucharadas de su producto. Cuando la dosis de los hongos es de buena calidad no debe superar 1 gramo por porción para complementar tus alimentos. 

    • Sello orgánico. El sello de orgánico garantiza que le producto tiene calidad, sanidad y seguridad alimentaria.

    Un aspecto importante a destacar, es que la ciencia ha comprobado los potentes beneficios en la salud que proveen los hongos, con base en el consumo del micelio y el cuerpo fructífero. 


    Los hongos adaptógenos de Mico Corazón tienen el ajuste perfecto entre ambos. Son de doble extracción, por lo que con un solo gramo podemos garantizar que estas consumiendo los activos del hongo y que son biodisponibles para que sientas sus efectos a corto-mediano plazo (dependiendo de los hábitos de cada persona). Además, contamos con el sello USDA Organic y con el aviso de funcionamiento de COFEPRIS. 



    Autor: Gisela Suárez. 

     

    ALERGÍAS ESTACIONALES
    LOS HONGOS ADAPTÓGENOS PARA LA PROTECCIÓN QUE ESTAS BUSCANDO