Trufas de almendras con nuez de la india y hongo Chaga

Estamos seguros que estas trufas serán una sensación con tus amigas y amigos. No solo son súper fáciles de preparar y deliciosas sino que les compartirás salud y antioxidantes.

El hongo Chaga ha sido utilizado desde hace más de 400 años en el norte de Europa y Rusia, es rico en vitaminas, minerales y nutrientes, que incluyen: vitaminas del complejo B, vitamina D, potasio, rubidio, aminoácidos, cobre, selenio, zinc, manganeso, magnesio y calcio. Y tiene un valor ORAC de 52,000 lo que lo convierte en la fuente natural más alta en antioxidantes.
 
Y sin más, te dejamos la receta…
 
Necesitas:
1 taza de coco rallado finamente
2 g de hongo Chaga
1/2 taza de aceite de coco prensando en frío a temperatura ambiente
1 taza de crema de almendras o nuez de la India
3 cucharadas de miel con vainilla y Lion´s Mane


Combina todos los ingredientes en un recipiente hondo y revuelve perfectamente bien. Refrigera durante una hora.
Saca la mezcla y forma bolitas con las manos. ¡Listo! A disfrutar  

Self-love latte con Chaga

Afortunadamente los tiempos han cambiado y el concepto de amor se ha extendido, siempre ha sido así, pero muchos años se centró en el amor de pareja primordialmente pero hoy sabemos que el Amor propio es el primero y el más importante.

 
¿Cómo puedes perseguir tus sueños, amar a los demás, construir una vida que ames absolutamente, si no amas a la persona con la que harás esto? Tú mismx
 
Y traemos para ti este Self Love Latte con hongos adaptógenos para que te consientas desde adentro y que cada día estés más cerca de la versión que deseas ser.
 
Ingredientes:
1 taza de leche vegetal de tu preferencia
1 g de hongo Chaga
1/2 cucharadita de Cacao Mix
1 cucharada de betabel en polvo (o pitaya en polvo)
1/2 cucharadita de miel con vainilla y Lion’s Mane para endulzar (opcional)
 
Agrega todos los ingredientes (excepto la miel) a una olla pequeña y remueve constantemente con una cuchara de madera o molinillo para espumar. O puedes hacerlo directamente desde una espumadora eléctrica.
 
Sirve en tu taza, agrega miel con vanilla y Lion's Mane y puedes decorar con un poquito de cacao nibs o betabel en polvo.
 Odoo • Imagen y texto

Sopa cremosa de zanahoria 

Son tiempos de ayudarle a nuestro cuerpo a fortalecer su sistema inmune.

El hongo Chaga es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio, ayuda a combatir infecciones de forma natural y gracias a sus prebióticos y postbióticos, mantienen en equilibrio tu Microbiota.

Te dejamos una receta deliciosa para que incluyas a tu dieta esta increíble hongo siberiano.

 Ingredientes:
3 zanahorias en rodajas
1 cucharada cafetera de hongo Chaga
1 taza de nueces de la India
2 tazas de caldo de huesos (o de vegetales)
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Sal marina
Pimienta negra
1 litro de agua
Perejil picado

Instrucciones:
1. Remoja las nueces de la India al menos 8 horas. Cuela esa agua y reserva.
2. En una cacerola pon a hervir el caldo de huesos o de vegetales con el agua y agrega las zanahorias. Cocina todo hasta que las zanahorias de ablanden.
3. Agrega las nueces de la India, la cúrcuma y el hongo Chaga. Revuelve todo muy bien y deja que hierva durante 2 minutos.
4. Vierte todo esto a la licuadora o con la batidora de inmersión licúa todo perfectamente bien, regresa a la cacerola y agrega sal y pimienta y cocina por unos minutos más.
5. Sirve y decora con perejil picado.

Esta receta es muy reconfortante y activará tu sistema 

Chaga chai latte

El hongo Chaga ha ganado popularidad en los últimos años por propiedades anticancerígenas y estimulantes del sistema inmune. En el norte de Europa y Rusia se ha consumido desde hace varios siglos debido a su alta cantidad de antioxidantes y sus beneficios en la piel y el pelo. Lo puedes consumir a cualquier hora del día para hacer tuyas las maravillas de este hongo, por esto te compartimos esta deliciosa y especiada bebida.
 
CHAGA CHAI LATTE
Para dos tazas necesitas:
700 mL de agua
2 g de hongo Chaga
1 vara de canela
1 cm de jengibre fresco
1 pimienta gorda
2 clavos de olor
2 semillas de cardamomo (opcional)
1 chorrito de lechada vegetal (la de tu preferencia)
 

En una cacerola pon a hervir el agua a fuego bajo con la vara de canela, el jengibre, los clavos de olor y el cardamomo y reposa unos 10 minutos. Saca las especias con un colador y agrega el hongo Chaga mientras aún está caliente el agua. Vierte en las tazas y añade un chorrito de la lechada de tu preferencia y descubre las maravillas que puede hacer este hongo milenario en tu salud. o.